La tela de un sofá tapizado es el signo más visible de calidad y estilo, también es la muestra más visible del desgaste o suciedad por el uso del sofá.

Al elegir el tejido, debe ser consciente de su durabilidad, limpieza, resistencia y decoloración.

Los muebles sometidos a un fuerte desgaste diario como los sofás deben ser de telas resistentes, con alto nivel de ciclos de tinta.

Cuando compre tapicería o muebles tapizados, tenga en cuenta que cuanto mayor sea el número de hilos, más resistente y menos desgaste sufrirá. El número de hilos hace referencia a la concentración de los mismos por centímetro cuadrada de tela.

Diferentes materiales de telas según usos:

Acetato: desarrollado como seda de imitación, el acetato puede soportar el moho, el pilling y el encogimiento. Sin embargo, ofrece una resistencia justa al suelo y tiende a desgastarse, arrugarse y desaparecer bajo el sol. No es una buena opción para los muebles que serán difíciles de usar todos los días.

Acrílico: esta fibra sintética fue desarrollada como lana de imitación. Resiste el desgaste, las arrugas, la suciedad y la decoloración. El acrílico de baja calidad puede acumularse excesivamente en áreas que reciben altos grados de abrasión. Los acrílicos de alta calidad se fabrican para pastar significativamente menos.

Nylon: Rara vez se usa solo, el nylon generalmente se mezcla con otras fibras para que sea uno de los tejidos de tapicería más resistentes. El nylon es muy resistente; en una mezcla, ayuda a eliminar el aplastamiento de las telas empapadas como el terciopelo. No ensucia ni arruga fácilmente, pero tiende a desvanecerse y tomar pastillas.

Olefina: Esta es una buena opción para muebles que recibirán un desgaste intenso. No tiene debilidades pronunciadas.

Poliéster: Rara vez se usa solo en tapicería, el poliéster se mezcla con otras fibras para agregar resistencia a las arrugas, eliminar el aplastamiento de las telas empapadas y reducir la decoloración. Cuando se mezcla con lana, el poliéster agrava los problemas de pilling.

Rayón: desarrollado como una imitación de seda, lino y algodón, el rayón es duradero. Sin embargo, se arruga. Los desarrollos recientes han hecho que el rayón de alta calidad sea muy práctico.

 

En Settte hemos hecho una selección minuciosa de los mejores fabricantes españoles de tela, por ello indicamos en nuestra web quienes son, ya que estamos orgullosos de poder decir que trabajamos con proveedores de primer nivel reconocidos nacional e internacionalmente.